Actualidad

Más que Art Basel: arte en toda la ciudad

Elle Decor, una casa donde se podran ver ambientaciones de distintos diseñadores del mundo.

Elle Decor, una casa donde se podran ver ambientaciones de distintos diseñadores del mundo.

Art-Basel-2013-untitled

Por Natalia Onetti

El arte enciende una de las mejores épocas del año en Miami con la llegada de Art Basel y sus ferias satélites desde los primeros días de diciembre y la ciudad ha organizado el cronograma de eventos de tal manera de poder participar en una verdadera invasión de exhibiciones.
El lunes 2 de diciembre, a través de la asociación Wada, el circuito toma forma en las galerías de Wynwood, el barrio más artístico de Miami.

Los visitantes se concentran en la NW 2nd Ave, entre la 20 y 29, donde las galerías más importantes de la ciudad abren sus puertas para presentar a sus figuras más renombradas.
Galeristas en Dot 51, Alfredo Guzmaán e Issac Perelman ya están preparados para el gran show.
En un diálogo con Keybis nos comentaron: “Este año decidimos no sumarnos a feria específica porque la gente viene directamente a la galería. Es una ventaja que tenemos los que ya estamos aquí. El barrio se ha hecho muy importante a través de los años y nuestros coleccionistas nos vienen a visitar directamente a la galería”.
“Para nuestra apertura tenemos a un artista argentino Hernán Cedola, en pintura, a José Vera Matos, peruano con fotografía conceptual y a Claudia Joskowicz, boliviana con video “

Tercera Generación, una instalación de la artista de Key Biscayne, Nahila Campos.

Tercera Generación, una instalación de la artista de Key Biscayne, Nahila Campos.

La residente de Key Biscayne, Nahila Campos presenta la instalación Tercera Generación, forma parte de una muestra que ha montado con una ambientación única en el estudio de música Noisematch Studio en Wynwood.
A través del arte, Nahila honra a sus padres y al legado de la vida.

La artista nos comentó: “Es un regalo documental a todas las personas relacionadas con el mundo del arte y del espectáculo, y al público en general”.

Ese mismo dia tambien se inaugura una de las ferias contemporáneas mejor curadas: Untitled (foto superior).
En su segunda edición, la muestra está ubicada en la playa de Miami Beach, directamente sobre la arena y prevé para la apertura un performance de la artista Marina Abramovic.

Una de las galeristas intervinientes en la exhibición, Alejandra Von Hartz, comentó a Keybis: “Este año hicimos nuestra apuesta a esta feria en la playa, y llevaremos tres artistas, Gean Moreno, Marcolina Dipierro y Mathew Deleget que fue nominado para la bienal del Whitney”.
“Nos gusta esta feria porque está muy bien curada, la ubicación es excelente y el año pasado tuvo mucho éxito”.

El martes 3 de diciembre se inaugura la Feria Art Miami en su 24 edición, en el barrio Midtown, cercano a Wynwood.
Es una de las ferias más grandes después de Art Basel, atrayendo más de 65.000 personas cada año entre museos, coleccionistas y público en general.
Esta muestra está destinada al público de Miami, con muchísimas galeríias locales e internacionales.

Tambien se inaugura el Miami Design, frente a Art Basel donde se reúnen las piezas más exquisitas y las ultimas tendencias en diseño de interiores.

El dia jueves ya inauguran las ferias restantes como Pulse, Scope, Red Dot y demas muestras satelites que complementan el amplio menú en una semana a puro arte en Miami.

Este año por primera vez se abre al publico Elle Decor Miami Showhouse. Una casa moderna, en la zona de MIami Beach, donde reconocidos diseñadores de interiores de todo el mundo, se harán cargo de decorar ambientes de la casa.

Otro de los eventos muy esperados es la inauguración del Perez Miami Art Museum (PAMM), el museo de arte contemporáneo de Miami que tiene nueva sede junto al mar y una renovada colección.
El edificio que fue diseñado por los arquitectos suizos Herzog y De Meuron abrirá sus puertas en el excepcional edificio construido sobre el agua, en Biscayne Blvd.
El arte contemporáneo se apodera de la ciudad y Miami disfruta como todo los años de un fantástico despliegue de cultura, creatividad y entretenimiento.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Pinta Miami, cruce de culturas con lo mejor del Arte Latinoamericano

PINTA Miami tiene el agrado de anunciar su décimo primera edición la[...]

Leer mas >

Life & Arts

Últimos dias para ver y comprar obras de Cuttica en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales