Actualidad

Art Basel trae lo mejor del diseño

ZahaHadid_2014

one-thousand-museum

La muestra de Art Basel se abre esta semana y junto a lo mejor del arte de todo el mundo llega a Miami lo último en tendencias de diseño, en una muestra propia que se presenta en Design Miami desde el miércoles.

Este año la exhibición internacional presenta a una de las más renombradas diseñadoras del momento, la iraní Zaha Hadid, que desde este año se convierte en una figura clave en el paisaje y la arquitectura de Miami.

El viernes 5 durante la mañana el estudio que lidera Zaha Hadid presentará nada menos que el inicio de construcción de la imponente One Thousand Museum, la primera torre residencial que construye la famosa arquitecta en occidente.

Design Miami -del 3 al 7 de diciembre- se ha convertido en una de las ferias internacionales más importantes del diseño moderno y contemporáneo, y punto de encuentro de influyentes coleccionistas, galeristas, diseñadores y críticos del mundo que se acercan a observar los más innovadores y creativos diseños de muebles, lámparas y objetos artísticos.

En su décima edición, Design Miami estará ubicado en la avenida Meridian y la calle 19, a sólo unos pasos del Centro de Convenciones de Miami Beach, donde se desarrolla Art Basel.

Algunas recomendaciones para ver en Design Miami:

▪ Galerías: De las galerías participantes, se destacan los diseños únicos de Joseph André Motte, Pierre Paulin y Sheila Hicks.
Las esculturas funcionales de Carpenters Workshop Gallery London & Paris, que alcanzan la simbiosis perfecta entre el diseño y el arte. Las joyas y objetos relacionados a ellas de diseñadores contemporáneos comisariados por Caroline Van Hoek, de Bruselas.

Las novedosas creaciones de Gallery SEOMI Seoul & Los Angeles, con su construccionismo y organicismo en muebles y objetos, y su visión ecléctica que representa la esencia de la vida moderna. O la experiencia del diseño estadounidense presentada por Volume Gallery Chicago.

Curio Design es la nueva plataforma de Design Miami que invita a los diseñadores, innovadores y galeristas a presentar gabinetes de curiosidades a través de la feria.

El programa Satellites invita a los diseñadores, empresarios e instituciones a exhibiciones únicas con marcadas perspectivas educacionales y para ser comisariados, que reflejan una visión contemporánea de lo que está ocurriendo hoy día en cuanto al diseño.

Design Visionary: El evento otorgará por primera vez el premio Visionario del diseño. El arquitecto y coleccionista Peter Marino será el primero en recibirlo, por el impacto que su trabajo ha tenido en el diseño contemporáneo y su redefinición del lujo en los espacios de tiendas y ambientes creativos a nivel mundial.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League [...]

Leer mas >

Breves Internacionales