Life & Arts

Art Basel: masiva asistencia y buenas ventas

La edición número 11 de Art Basel Miami Beach reunió un inmenso interés, al igual que las más de 20 ferias que se presentaron durante toda la semana en Miami.

Keybis realizó un recorrido por la mayor parte de las muestras en las que muchos visitantes y expertos destacaron una mejora en general en la presentación y en la curaduría de las distintas exhibiciones. Hubo una inmensa diversidad y un programa artístico de gran atractivo. Quizás un signo que acompañó un mejor tiempo, con menos crisis en Art Basel, fue la evidencia de un arte menos violento, y en general más armónico.

Además de la masiva asistencia desde la apertura de Art Basel al público, el jueves, fue destacable el buen nivel de ventas de obras desde los primeros días.

En el VIP de Art Basel, el miércoles, se expusieron unos mini autos de colección intervenidos por artistas reconocidos y consagrados mundialmente como Takashi Murakami, Yinka Shonibare y otros.

Obras monumentales fueron presentadas en la feria Scope, en el Wynwood Art District.
Es una de las ferias donde se exhibe arte contemporaneo y con precios mas razonables que los de Art Basel.
Scope presentó sus obras en una inmensa carpa, en el medio de Wynwood, el barrio de Miami dedicado al arte.

Con la primera edición de Art Basel este año en Hong Kong, se realizó en Miami Beach también por primera vez Art Asia, con muchos artistas llegados de esa región.
Se destacó la presencia del artista chino Liu Bolin, que al igual que Ai weiwei son artistas de protesta al regimen chino.
En el caso de Liu Bolin, su protesta es sutil y poco agresiva. En algunas obras, el artista posa y queda pintado con el resto del entorno y luego se fotografía. Afirma que es una forma de sobrevivir en su pais, donde uno pasa desapercibido. En las obras hay que intentar descubrir su presencia, de pie, en el frente de la imagen.

En Art Context, una feria dentro de Art Miami, el artista destacado fue el chino Shi Jindian con sus esculturas de cables de acero, hilo y papel.

    Print       Email

Gente & Estilos

Key Biscayne Piano Festival trae nuevos conciertos imperdibles para disfrutar en familia

La temporada inaugural 2018/2019 del Key Biscayne Piano Festival se enor[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales