Actualidad

Art Basel: llega la mega muestra de arte a Miami


FOTOS: Juan Castro Olivera / Key Biscayne Portal.

La 17ª edición de Art Basel Miami Beach se pone en marcha esta semana y trae a nuestra ciudad lo mas selecto del arte mundial con 200 galerias y 4000 artistas.
La obra de los grandes maestros del arte y lo mas destacado de los artistas emergentes confluyen por una semana en Miami Beach con una magica puesta en escena de las galerias mas renombradas del mundo.
Obras maestras de la pintura y escultura, instalaciones, films y ediciones de arte confluiran del 6 al 9 de Diciembre en el Convention Center de Miami Beach al mismo tiempo que en distintos escenarios de la ciudad se presentara un variado programa artistico para acceso del publico en general.
Asimismo, la muestra presenta un programa de Conversaciones en el que cada dia dialogan e intercambian puntos de vista reconocidos expertos del arte mundial, galeristas, artistas y coleccionistas.
Art Basel atrae más casi 80,000 visitantes al sur de la Florida y genera una gran cantidad de ferias satélite, fiestas y eventos de arte.
Consultar programas en artbasel.com/miami-beach

La escena de galerias de arte siempre cambiantes hace de Miami un destino muy dinámico para las artes y la cultura. La Semana del Arte en Miami es un tiempo en el que debemos asegurarnos de pasar no solo por la muestra mayor de Art Basel, sino tambien por las galerías locales de Miami, que ofrecen los artistas con menos cartelera, pero gran futuro.

Mientras que el barrio salpicado de murales de Wynwood fue una vez el epicentro de la galería Scene, áreas emergentes, como el Design District, Little Haiti, South Beach y Little Havana, están atrayendo continuamente tanto a los artistas como a las galerías que los representan.

Con énfasis en el arte contemporáneo de vanguardia de artistas locales e internacionales emergentes y consolidados, siempre hay exhibiciones emocionan tes en exhibición en las galerías de Miami, especialmente durante la Miami Art Week. Aquí está una guía de las galerías que hay que ver en Miami durante Art BaselMiami Beach 2018 .

WYNWOOD
Galería Fredric Snitzer
Fredric Snitzer es un pionero en el mundo de las galerías de Miami, originalmente abrió su galería del mismo nombre en la década de 1970. Hoy en día, sigue siendo una de las únicas galerías de Miami que se exhiben constantemente en Art Basel Miami Beach. Su impresionante lista de artistas incluye a Hernan Bas, Alice Aycock y Maria Martinez-Canas. Durante Miami Art Week 2018 , estará exhibiendo las obras de Alexandre Arrechea.

Centro de Arte Gary Nader
Especializada en arte moderno y contemporáneo latinoamericano, Centro de Arte Gary Nader Es un pilar en la galería de Miami Scene . Con artistas de primera línea que van desde Fernando Botero hasta Diego Rivera y Wilfredo Lam, Nader es uno de los distribuidores de arte más buscados de esta región.

Galería Robert Fontaine
Con obras que van desde los maestros del arte pop hasta los artistas intervencionistas urbanos más provocativos de hoy, Robert Fontaine se siente atraído por artistas originales que no tienen ningún punto de referencia al pasado. Fontaine tiene un ojo curatorial agudo con una lista de artistas que incluyen a RYCA de Londres que se deleita con la iconografía post-pop que va desde Warhol a Star Wars y Henrietta Harris de Nueva Zelanda que pinta retratos casi fotoreales con adornos surrealistas en acuarela. Las obras de su artista estarán en exhibición en su galería durante Miami Art Week 2018 , así como en Art Miami .

LITTLE HAITI
Emerson Dorsch
Emerson Dorsch abrió una de las primeras galerías en Wynwood y también dirigió la carga cuando se mudó a Little Haiti . Dirigido por un dúo de marido y mujer, la galería está comprometida con un núcleo de selectos artistas del sur de Florida. Así como a la acogida de artistas visitantes emergentes y de media carrera.

Nina Johnson
Nina Johnson-Milewski fundó Gallery Diet en Wynwood en 2007 antes de pasar a Little Haiti y rebautizando su espacio Nina Johnson . Representa a artistas dinámicos con sede en Miami como Bakti Baxter y Emmett Moore, así como a talentos internacionales, como Fabien Lasserre. El foco de su galería es el diseño y la escultura.

Proyectos Spinello
Fundada por Anthony Spinello en 2005 , Proyectos Spinello es una de las galerías más ambiciosas y provocativas de Miami. Su ojo para la superestrella del talento contemporáneo emergente como Agustina Woodgate ha impulsado su galería a los terrenos sagrados de Art Basel Miami Beach.

SOUTH BEACH
Centro de Arte del sur de la Florida
Un pilar en Lincoln Road desde 1984 , Centro de Arte del sur de la Florida es un complejo cultural y de artista con espacio de estudio, con 20 artistas en residencia. Con un horario de estudio abierto los siete días de la semana, los visitantes pueden recorrer las exposiciones actuales y los estudios de trabajo para echar un vistazo al proceso creativo del artista. La exposición colectiva “Parallels and Peripheries” se exhibirá durante la Miami Art Week 2018 .

David Castillo
Una de las únicas galerías de arte de Miami para mostrar en Art Basel Miami Beach, David Castillo ha consolidado su reputación como uno de los comerciantes de arte más destacados de la ciudad. Cuenta con una impresionante lista de artistas contemporáneos, incluida la artista de video de Miami Jillian Mayer. Busca su Galería dentro del histórico edificio Albert Anis en Lincoln Road. La exposición colectiva “The Strangeness Will Wear Off” se exhibirá durante la Miami Art Week 2018 .

DISTRITO DE DISEÑO
Proyectos de langosta
Fundada por un trío de artistas con sede en Miami, Wynwood, desde 1998, Proyectos de langosta es un espacio de exhibición sin fines de lucro dedicado a brindar un sitio experimental a artistas contemporáneos emergentes sin las presiones y limitaciones de las galerías tradicionales. En 2009, se mudaron al Distrito de Diseño donde exhiben obras de una amplia gama de artistas visitantes y locales. Durante Miami Art Week 2018 las obras de Bethany Collins y Michael Loveland estarán en exhibición.

Primario
A la vanguardia del arte de Miami. Primario fue fundada por los artistas BooksIII Bischof y Typoe, así como por la curadora Cristina González. La organización multidisciplinaria piensa más allá del alcance de las paredes de la galería con muchos artistas callejeros y muralistas en su programa, incluyendo el artista Magnus Sodamin, con sede en Miami, y el artista Kenton Parker, con sede en Los Ángeles.

LITTLE HAVANA
Futurama 1637 Art Building
El Edificio Futurama en Little Havana sirve como estudio de artista y espacio de exposición para unos 12 artistas a la vez. Su misión es promover el conocimiento y la práctica de las artes visuales y la cultura contemporáneas en Little Havana. Esta localizado en Calle Ocho, y organiza los Viernes Culturales el último viernes por la tarde del mes.

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

Historias y Personajes de Key Biscayne en nuevo libro sobre cubanos en Miami y La Habana

La historia de Reina y David Gonzalez, propietarios de Lighthouse Cafe y[...]

Leer mas >

Breves Internacionales