Comienza Art Basel en Miami Beach

Miami se inunda de arte con la llegada de Art Basel, que se inicia el Jueves 5 y se extiende al Domingo 8 de Diciembre en el Convention Center de Miami Beach, y nos trae una variedad de propuestas imperdibles para disfrutar. Su seccion de Galerias cuenta este 2019 con mas de 250 exponentes de todo el mundo que traen la obra de grandes maestros y renombrados artistas. Además se podran visitar las secciones de Kabinett, con curaduria de artistas. Nova, con nuevos trabajos no presentados por las galerias, Positions, con nuevos talentos. Y las secciones de Editions, Magazines y Conversaciones, con un programa en el que se presentan diariamente expertos, galerias y artistas en diálogos imperdibles sobre arte. Art Basel atrae casi 70,000 visitantes al sur de la Florida y genera una gran cantidad de ferias satélite, fiestas y eventos de arte.
Consultar programas completo en artbasel.com – Las siguientes son algunas de las principales secciones:

MERIDIANS: Con curaduria de Magali Arriola (Ciudad de México), es el nuevo sector de la muestra y brindará a las galerías una oportunidad única para presentar obras ambiciosas y monumentales que superan los límites de un diseño tradicional de feria de arte, incluyendo escultura a gran escala, pinturas, instalaciones, proyecciones de video y presentaciones en vivo.

GALLERIAS: Las principales galerías internacionales de arte moderno y contemporáneo del mundo exhiben obras de arte de más de 4,000 artistas, incluyendo pinturas, esculturas, instalaciones, fotografía, cine, video y arte digital. Los visitantes pueden encontrar obras que van desde piezas editadas por artistas jóvenes hasta obras maestras de calibre de museo.

NOVA: Espacio diseñado para que las galerías presenten uno, dos o tres artistas que muestran obras creadas en los últimos tres años. El sector Nova presenta piezas nunca antes vistas recién salidas del estudio del artista

KABINETT: En un espacio delimitado por separado, las galerías presentan una exposición curada por un artista de su elección. Los diversos conceptos curatoriales para Kabinett incluyen exposiciones grupales temáticas, exhibiciones históricas de arte y exposiciones individuales para estrellas en ascenso.

PRECIOS DE LOS TICKETS: $25 online / $30 en la puerta — Students and Seniors $20 online, $25 en la puerta.

ART BASEL CITIES: Art Basel trae a Buenos Aires a Miami Beach con una exposición al aire libre en Collins Park (entrada gratuita) a la vista durante todo el espectáculo de Art Basel. Rup Disruptions presenta seis obras de arte a gran escala de una variedad de artistas argentinos intergeneracionales que comparten un interés en la interactividad: Matías Duville, Graciela Hasper, Marie Orensanz, Pablo Reinoso, Marce la Sinclair y Agustina Woodgate.