Actualidad

Art Basel Hong Kong, a la conquista de Asia

La primera muestra Art Basel Hong Kong se realizó hasta este domingo en la antigua colonia británica convertida hoy en el punto más occidental de China y desde el cual la feria artística más reconocida del mundo quiere conquistar ahora el inmenso mercado asiático de inversionistas en arte.
En la primera edición de Art Basel Hong Kong participan 245 galerías de unos 30 países, con obras de unos 3.000 artistas emergentes y consagrados.
El número de ricos crece cada día en esta zona del mundo donde ahora hay más multimillonarios que en Europa, y esa evidencia no fue ignorada por los organizadores de esta muestra.
Con Hong Kong, Art Basel cierra su triángulo de ferias de alto nivel, cuyos dos primeros vértices fueron Basilea (Suiza) y Miami Beach.
“Ya en 2002, cuando creamos Art Basel en Miami, estaba claro que nuestra próxima base sería Asia”, afirmó Marc Spiegler, director de Art Basel, en rueda de prensa. “En Asia, escogimos Hong Kong porque el empuje está aquí y por su posición geográfica”, dijo.
Las galerías intentan atraer a coleccionistas chinos que cada vez se muestran más interesados en los artistas extranjeros, especialmente en los grandes nombres.
“Durante siglos, el foco estuvo en Europa. En el siglo XX, fue Estados Unidos. En el XXI, será Asia. Se puede sentir ya la energía, y que la atención está moviéndose hacia aquí. Y estamos sólo en la primera década”, aseguró Lim Wei-Ling, directora de la galería Wei-Ling, de Kuala Lumpur (Malasia).
“Cualquier región del mundo que experimenta un fuerte crecimiento económico impulsa el mercado del arte, como Brasil ahora o tradicionalmente Suiza. Y los tratantes de arte, como nosotros, vamos donde el mercado es fuerte”, indicó Michael Findlay, director de la galería neoyorquina Acquavella.
Los precios de las obras en esa galeria estuvieron entre los 60.000 dólares de un Lucien Freud a nueve millones de dólares por un Andy Warhol.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Rincones de encuentro en el area mas moderna y trendy de Miami: Design District

El Design District es hoy el area mas moderna y trendy de Miami donde se[...]

Leer mas >

Life & Arts

Competencia de los mejores vinos del mundo

Key Biscayne Portal es sponsor en este evento desde hace seis años.[...]

Leer mas >

Breves Internacionales