Actualidad

Art Basel: el mejor arte del mundo inunda Miami

Miami vuelve a convertirse esta semana en la capital mundial del arte y el diseño cuando todas las miradas se centran en la muestra Art Basel Miami Beach y una veintena de ferias y exposiciones paralelas que se presentan en toda la ciudad.
Amantes del arte y grandes inversionistas recorreran los diferentes espacios hasta el domingo en busca de oportunidades de inversion en las figuras emergentes o para disfrutar el simple placer de tener frente a si la obra de los grandes creadores y maestros.
Las muestras de arte son muy variadas desde el espacio principal de Art Basel en el Miami Convention Center hasta las exhibiciones que concentran a las nuevas figuras artisticas. Ademas habra espacios al aire libre con espectaculos gratuitos en Miami Beach.

En Art Basel, las muestras se separan por formato, conceptos o figuras de renombre. El formato más íntimo, Art Salon, es el espacio de los consagrados que tienen algo nuevo que mostrar. Art Nova, es el lugar ideal para descubrir nuevas tendencias artísticas. Art Supernova, por su parte, presenta galerías que exhiben trabajos nuevos de sus artistas en un formato colectivo experimental.

El espacio Art Kabinett brinda a las galerías que participan en la sección Art Galleries la oportunidad de presentar pequeñas exhibiciones curadas con conceptos de exhibición diversos que abarcan desde exhibiciones colectivas temáticas y muestras individuales históricas hasta exhibiciones para estrellas emergentes.

Los principales espacios a recorrer durante cuatro días son los siguientes:

ART BASEL MIAMI BEACH
Miami Beach Convention Center, Diciembre 7 al 10 / 12pm-8pm.

Arte Basel Miami Beach reúne los grande maestros del arte del mundo en 268 galerias llegadas desde 32 paises. Este año cuenta con un nuevo formato y nuevo diseño dentro de la Feria en el renovado Miami Beach Convention Center. Se estrenan 20 nuevas galerías, 9 de las Américas y 11 de Europa y Asia. Todo para recibir a unos 70 mil visitantes que llegan a Miami desde todo el mundo.

DESIGN MIAMI
Meridian Avenue y 19 Street – 12pm-8pm

Este año ofrece una extraordinaria muestra de trabajos de 33 galerías, que representan 14 paises, especializadas en objetos de diseño que van desde los clásicos de principio del siglo XX, hasta las piezas contemporáneas más conceptuales. Los trabajos van desde estructuras arquitectónicas de tamaño real hasta piezas de joyería, todas bajo un mismo techo.
Este año el premio Panerai Design Miami Visionary Award se le otorga a un projecto colectivo Mwabwindo School en Zambia concebido por 14+ Foundation, de New York; Selldorf Architects, de New York; y el artista Rashid Johnson con la nueva contribución de los muebles comisonados a Christ & Gantenbein, de Basel.

PINTA MIAMI
Mana Wynwood, 2217 NW 5th Avenue / 12 pm-8 pm

Inicia su undécima edición con un debate cultural desde la visualización del arte iberoamericano, con 55 galerías del mundo que exhibirán destacadas obras modernas y contemporáneas de Latinoamérica, el Caribe y España. Su sección principal presenta mas de 300 artistas de corrientes artísticas y generaciones muy diversas. La feria incluye este año tres secciones especiales: Pinta Platform curada por Roc Laseca; la sección Pinta Solo-Duo Project curada por Dan Cameron y Jesús; y la sección Pinta País, dedicada esta edición a Argentina y Perú.

ART BASEL MIAMI BEACH PUBLIC
17th & 25th Street Collins Avenue, Miami Beach

Este año el tema de una de las exposiciones favoritas del público de AB/MB Public se llamará Territorial, transformará Collins Park en un espacio de exhibición al aire libre donde se presentarán 11 obras de artistas consolidados y emergentes que responden al lugar. Entre los artistas se encuentran Frida Baranek con Reflections on the Horizon, Daniel Buren con Les Guirlandes, y Daniel Knorr con Navel of the World. Y como entretenimiento especial tendrán una presentación de los artistas Jim Shaw y D’red D’warf, con su ópera rock progresiva The Rinse Cycle el miércoles 6 de diciembre de 8 a 9 pm en el SoundScape Park, en Washington Avenue.

PAMM
1103 Biscayne Boulevard, Miami – 10 am-6 pm

Su exposición destaca la diversidad de la comunidad de Miami y su importante unicación geográfica en las Americas. Su show, On the Horizon: Contemporary Cuban Art de la colección personal de Jorge M. Pérez presenta mas de 170 obras de arte que abarcan pinturas, dibujos, fotografía, mix-media y esculturas, con los trabajos de recientes producidos por artistas que viven en Cuba y en el exterior.
Igualmente se estarán presentando las obras de Dara Friedman: Perfect Stranger, Steve McQueen: End Credits, y la de Haroon Mirza: Acidgest.

ART MIAMI Y CONTEXT
One Herald Plaza – 11am-8 pm

Estas dos muy concurridas y exitosas ferias de arte se mudan a una nueva dirección, el One Herald Plaza, donde antes se encontraba el edificio del Miami Herald, al lado del MacArthur Causeway, el Arsh Center y muy cerca del PAMM. En esta su Edición número 28, Art Miami contará con mas de 140 galerías internacionales. Mientras que la 6ta Edición de Context mostrará el trabajo de artistas mayormente emergentes en sus 105 galerías expositoras.

Otras Noticias:

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Estilos

Peregrinacion familiar a la Virgen de la Caridad

El Sábado 9 de Diciembre la Parroquia St. Agnes realiza una[...]

Leer mas >

Life & Arts

Competencia de los mejores vinos del mundo

Key Biscayne Portal es sponsor en este evento desde hace seis anos. [...]

Leer mas >

Breves Internacionales