Art Basel cancela su muestra en Hong Kong por el coronavirus

La propagación del coronavirus llevó a la organización Art Basel a cancelar esta semana la muestra en Hong Kong que se celebra todos los años después de Miami Beach y que estaba programada entre el 19 y el 21 de marzo.

Después del brote severo del nuevo coronavirus, que recientemente ha sido declarado una emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud, Art Basel no tiene más opción que cancelar la próxima edición de Art Basel Hong Kong. Numerosos factores llevaron a esta decisión, incluyendo: preocupación fundamental por la salud y seguridad de todos los que trabajan y asisten a la feria; los severos desafíos logísticos que enfrenta la construcción y el tránsito de obras de arte al espectáculo; y las dificultades crecientes que complican los viajes internacionales, todas surgidas como resultado del brote del coronavirus.

Marc Spiegler, Director Global de Art Basel dijo: “Nuestros pensamientos están con los afectados por el reciente brote de coronavirus en todo el mundo. La decisión de cancelar Art Basel Hong Kong fue extremadamente difícil para nosotros. Exploramos todas las otras opciones posibles antes de hacerlo, reuniendo consejos y perspectivas de muchos galeristas, coleccionistas, socios y expertos externos. Somos muy conscientes del importante papel que desempeña la feria en la escena cultural de la región y en nuestras galerías, tanto en Asia como en todo el mundo. Nuestro equipo dedicó mucho tiempo y esfuerzo para garantizar que nuestro espectáculo en marzo fuera un éxito en el transcurso del año pasado. Desafortunadamente, el brote repentino y la rápida propagación del nuevo coronavirus cambiaron radicalmente la situación “.

La próxima edición de Art Basel en Hong Kong tendrá lugar del 25 al 27 de marzo de 2021, informo la organización en un comunicado enviado a medios de todo el mundo.