Actualidad

Art Basel: buenas ventas con un nuevo escenario

TEXTO Y FOTOS: Juan Castro Olivera / Veronica Alter.

Art Basel Miami Beach cerró este año con ventas significativas a colecciones e instituciones privadas por parte de galerías en todos los sectores del mercado.
La muestra refleja el poderio cada vez mayor de Miami en el mundo del arte, con la llegada de inversionistas de todas las latitudes, interesados en descubrir las nuevas figuras que asoman en el universo creativo.
Esta ultima edición de la muestra conto con la renovación del Centro de Convenciones de Miami Beach (MBCC) completada para la feria de este año, algo que tanto expositores como visitantes elogiaron por su nuevo diseño refinado y más espacioso.
La muestra presentó 268 galerías de primer nivel de 35 países, que presentaron obras destacadas, desde obras maestras modernas hasta pintura contemporánea, escultura, fotografía, obras en papel y películas, algunas de las cuales se crearon específicamente para esta muestra de arte.

“Estamos muy emocionados de haber estado, hemos tenido una feria fantástica”, dijo Polina Stroganova, Directora en la Galeria Proyectos Monclova, en Ciudad de Mexico. “Hemos vendido todos los días, y aproximadamente el 80 por ciento de nuestras ventas se han dirigido a nuevos clientes, muchos de los cuales no estaban familiarizados con nuestra lista de artistas. Art Basel en Miami Beach es una feria crucial para nosotros».

Reforzando su posición como la principal feria de arte de las Américas, Art Basel Miami Beach atrajo a una asistencia de 83,000 personas en los cinco días de exhibición, incluidos coleccionistas influyentes, directores, curadores y patrocinadores de alto nivel de más de 200 destacados museos internacionales y culturales.

‘Nos complace informar que esta ha sido nuestra mejor feria hasta el momento, tanto en términos de ventas como de nuevos clientes potenciales. Vendimos obras importantes de Marc Chagall, Wifredo Lam y Francis Picabia, y tenemos un gran interés en varios otros”, dijo Howard Shaw, presidente y director de Hammer Galleries, en Nueva York. “Aunque Art Basel se considera en su mayoría como una feria contemporánea, siempre tenemos una respuesta maravillosa a las obras modernistas clásicas que traemos».

Noah Horowitz, Director para las Américas de Art Basel, comentó: ‘Este año marca un nuevo capítulo emocionante para nuestro espectáculo en Miami Beach. El Centro de Convenciones de Miami Beach, ahora completamente renovado y de vanguardia, nos permite ofrecer una feria del más alto nivel y sofisticación, abriendo posibilidades sin precedentes, como hemos podido ilustrar con la puesta en escena de la instalación multidisciplinaria de Abraham Cruzvillegas que presentamos. en sociedad con The Kitchen. La calidad del trabajo y las presentaciones de nuestros expositores nunca han sido tan altas, y la asistencia de coleccionistas e instituciones privadas sigue siendo sólida en todas las regiones «.

    Print       Email

Eventos

Key Biscayne Car Week con Emerson Fittipaldi

El flamante Key Biscayne Car Week (KBCW) un nuevo evento en la isla ex[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra se va de Virginia Key y podria ir a Homestead

Luego de numerosas quejas de residentes de Miami y organizaciones ambi[...]

Leer mas >