Actualidad

Arrecife artificial de Key Biscayne: removido

Artificial-Reef-KBEl operativo que puso fin al arrecife artificial de Key Biscayne se llevó a cabo de forma sorpresiva por agentes de medioambiente de Miami-Dade.

Key Biscayne perdió esta semana un atractivo de su playa por una decisión unilateral y sin consulta de autoridades de Miami: un arrecife artificial que había sido construído con el objetivo de convocar a una comunidad de peces, fue completamente removido por supuesta infracción a normas ambientales.
Desde hace más de 15 años el arrecife artificial de Key Biscayne era una sitio muy especial.
Ubicado a unos 3 metros de profundidad y a poca distancia de la costa, muchos residentes de la isla disfrutaban de llegar a nado hasta el sitio y hacer snorkel. Algunos iban con su niños, que vivieron allí su primera experiencia de observación submarima.

El lugar era también un atractivo para muchos visitantes de Key Biscayne que descubrían allí algunas interesantes especies de los peces de la zona.

Lamentablemente, en las primeras horas del viernes 25 una cuadrilla del Departamento de Manejo de Recursos Medioambientales de Miami-Dade (DERM) se encargó de remover y destruir el “arrecife” que tantos años demoró en construirse.

Un colaborador de Keybis estuvo en la mañana en la playa y consultó a los agentes sobre las razones de la remoción del arrecife artificial.
“Es ilegal arrojar objetos al mar. Es basura”, respondieron.

En el lugar, casi en línea recta del Beach Club de Key Biscayne y poco antes de llegar al poste que marca la línea prohibida para la navegación, se habían arrojado hace más de una década algunos objetos metálicos con el fin de generar herrumbre y un hábitat para los peces.

En el sitio vivían cardúmenes de peces, langostas, y podían observarse rayas o los atractivos yellow tail, entre otras especies.

La operación se llevó a cabo de forma rápida, y sin posibilidad de que la comunidad pudiera expresarse sobre sus deseos de mantener ese sitio que había surgido, al margen de las normas, como un deseo improvisado explorar, observar y disfrutar los recursos naturales de Key Biscayne.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales