Relatos

Desarmadas

Por Juan Castro Olivera

Cristina no quiere ir a clases. Mientras su mamá prepara su desayuno ella le pregunta que puede hacer si alguien llega a su escuela con un rifle automático y quiere disparar a todos.
Su mamá intenta calmarla. Quiere decirle que eso no va a pasar, pero no puede. No sabe que decirle. Se queda sin palabras, y solo la abraza, la protege, la hace sentir que está cuidada.
La niña toma su desayuno. Recoge sus cosas y sale con su mamá camino a la escuela. La mamá le envía un mensaje a su esposo: “Cristina esta más tranquila. Va a ir hoy a clase” y agrega una carita sonriente.
Nadie podía imaginar que el terror podía instalarse en las escuelas. Que los estudiantes de toda edad entrarían en pánico ante la idea de tener que ingresar a esos sitios, hoy vistos como objetivo de un ataque a tiros el día menos pensado.
Nadie quiere ver una tragedia como la que ocurrió en Parkland. Y la pregunta surgió de inmediato: que hacer para evitarlo???
“Hay que darle armas a las maestras!!” sugirió el Presidente del país.
#Arm me with – Armame con…
Maestros y maestras de todo Estados Unidos inundaron Instagram con una campaña en la que dan ideas al Presidente para responder al miedo que domina las escuelas.
No quieren un fusil automático, ni ningún arma en sus manos. Piden mejorar la educación, tener mejores recursos, mejores programas que alienten las relaciones humanas, clases con menos cantidad de alumnos para poder dedicar mas tiempo a cada uno…
Las maestras ya tienen sus armas. No son de guerra, violentas, ni mortíferas. Todo lo contrario. Mejoran la vida.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League [...]

Leer mas >

Breves Internacionales