Aprobado el programa de ayuda económica a personas, familias y empresas afectadas por el coronavirus


Poco después de la 1 a.m. de hoy, después de cinco días de intensas negociaciones en el Congreso, la Casa Blanca y los líderes republicanos y del Senado demócrata llegaron a un acuerdo bipartidista sobre un paquete de estímulo de $ 2 billones diseñado para aliviar el impacto económico del coronavirus.

Se están negociando los detalles finales sobre el acuerdo, pero el líder de la mayoría del Senado, Mitch McCOnnell (R-KY), dijo que la legislación de emergencia se aprobaría más tarde hoy.

McConnell dijo que el paquete de estímulo histórico brindará ayuda vital a proveedores de atención médica, trabajadores, pequeñas empresas y corporaciones afectados por el impacto social del COVID-19, que ya ha infectado a más de 55,000 personas en los Estados Unidos y ha matado a más de 800.

En Florida, 1,467 personas han sido infectados y 20 han muerto. El condado de Dade tiene 367 casos confirmados. Key Biscayne tiene 7 casos confirmados.

El acuerdo alcanzado está destinado a beneficiar a la mayoría de los estadounidenses.

El proyecto de ley entregará un “estipendio por única vez de aproximadamente $ 1,200 por persona, $ 2,400 para parejas y $ 3,000 para una familia de cuatro”, según la agencia AP, que señala que los niveles de ingresos más altos no recibirán el impulso.

Cerca de $ 367 mil millones estarán disponibles para que las pequeñas empresas sigan haciendo nómina mientras los trabajadores tienen que quedarse en casa. Los préstamos con garantía federal brindarán ocho semanas de asistencia a los empleadores calificados que mantengan la nómina.

Con respecto a los beneficios por desempleo, se agregarán $ 600 por semana a los beneficios estatales normales por hasta cuatro meses, con 13 semanas adicionales de beneficios.

La atención médica y los servicios sociales verán “asignaciones de emergencia adicionales” de $ 242 mil millones, según la AP. Esto financiará a los proveedores de salud pública, incluidos hospitales, los CDC, nutrición infantil, hospitales, el programa de cupones de alimentos ($ 15,6 mil millones más) y agencias de transporte, informó AP.

Las grandes empresas, como las aerolíneas, recibirán ayuda, pero el número final aún se está negociando. Los republicanos buscan $ 500 mil millones en préstamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *