ANALISIS DE REALTOR – GIULIETTA ULLOA: Algunas razones sobre los precios deprimidos de las propiedades en Key Biscayne

Los precios de las propiedades en Key Biscayne han estado estancados en los últimos años debido al exceso de construcción en la zona de Brickell, Downtown, Edgewater, Sunny Isles. Hay mucha oferta de edificios nuevos, con unos amenities increíbles, lindas vistas y es sabido que a más oferta y menos demanda los precios bajan. Otro factor importante es la fortaleza del dólar respecto a monedas extranjeras, pero cabe recalcar que los precios han estado deprimidos también en el resto de Miami salvo quizás Venetian Island que ha despuntado debido a que los Developers han construido casas extraordinarias que han atraído a muchos americanos de New York, Chicago, California, que están migrando gracias a que en Florida no pagamos state taxes. La buena noticia para el real estate en Key Biscayne es que muchos mexicanos está viniendo debido a la política de su país, y la isla sigue siendo el lugar elegido por la seguridad y porque es un paraíso para las familias con niños.

Crees que la ciudad deberia adoptar algunas medidas que pudieran mejorar las valuaciones en KB?

El problema principal lo veo en el tema de las playas. El sargazo, las bacterias en el mar e inclusive el problema de las inundaciones están afectando a Key Biscayne.


-KB tiene todo para ofrecer. Que deberia mejorar en la ciudad para hacerla mas atractiva para un inversor?

Pienso que el Village está haciendo un buen trabajo intentando resolver estos problemas, pero deberían hacer más público los trabajos realizados y mantenernos  más informados  .

-El hecho que las propiedades no hayan aumentado en la isla, abre oportunidades para quien quiere comprar? 

Este es el momento de tomar ventaja de los ajustes en los precios y comprar. Para mi Key Biscayne sigue siendo un paraíso y un remanso de tranquilidad. Creo que es el mejor lugar del mundo para vivir. Para familias inigualable, para deportistas también maravilloso y en general para cualquiera que le guste la naturaleza, la playa y quiera vivir con tranquilidad.

Giulietta Ulloa es Senior Vice President y Broker Associate en EWM-Christie’s International Real Estate.