Actualidad

Alcohol en los botes: más controles frente a Key Biscayne

Un puesto de control de alcoholemia en el mar comenzó a funcionar este feriado de Labor Day frente a las costas de Key Biscayne.

Para evitar nuevos accidentes por personas que conducen alcoholizados sus lanchas o yates, varias agencias policiales y de control se unieron en una operación sin precedentes que obligará a quienes salen a navegar a tomar serios recaudos para no verse en problemas.

mashta-flats-

“No queremos más tragedias en el agua”, dijo el jefe de policía de Key Biscayne, Charles Press. “Para eso estaremos patrullando este feriado y en otros momentos también para intentar que todo el mundo este a salvo”. El domingo varias personas fueron detenidas por manejar ebrios sus embarcaciones.

Las patrullas se dirigen especialmente a las zonas de Mashta Flats y Stiltsville Flats, frente a las costas de Key Biscayne, Elliott Key, y otros puntos dentro del Parque Nacional Biscayne donde suelen ser comunes las fiestas de música y alcohol los fines de semana y feriados, dijeron voceros policiales.

La operación que se lanza este Labor Day se decidió luego del trágico accidente del feriado del 4 de Julio cuando un choque entre dos yates provocó la muerte de cuatro personas y dejó a varios heridos de gravedad. Otros incidentes por fiestas en las embarcaciones también dejaron muertos y heridos en los últimos meses.

“Mi hija fue herida en el agua en una de las fiestas de las que hablamos”, dijo Charles Press al canal local CBS news.

Por ello para el jefe de policía de Key Biscayne, el nuevo puesto de control y los mayores patrullajes para evitar excesos de alcohol en el mar eran un imperativo que vivía de forma personal.

La joven, de 26 años, resultó herida en septiembre del año pasado por un accidente en Mashta Flats. Era un día de fiesta con mucha gente en el agua y una embarcación que retrocedía la golpeó y causó graves heridas de las que aún se recupera.

“Hay muchos botes en la behía en un feriado y debemos asegurarnos que las personsa están haciendo las cosas como deben”, dijo Jorge Pino, de la Florida Fish and Wildlife Conservation Commision.

“Estaremos patrullando sectores específicos para controlar el consumo de alcohol”.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales