Gente & Estilos

Al final lo consiguio: Beckham tendra estadio y equipo de futbol en Miami

beckham

marlins parkEl estadio de futbol se construira junto al Marlins Park y entre los cuatro parking lots.

-stadium

Un año y medio despues que intento poner en marcha su plan de negocios del futbol para Miami, finalmente David Beckham puso pie en tierra firme para comenzar a desplegar su proyecto.

El exfutbolista ingles construirá su estadio de fútbol para la Major League Soccer (MLS) en un espacio contiguo al estadio de béisbol de los Marlins, muy cerca del centro de Miami.

El grupo de inversionistas del Miami Beckham United llego a un acuerdo con el condado de Miami-Dade para levantar el estadio con fondos privados, con un costo inicial estimado en $250 millones, en el sitio donde estuvo el Orange Bowl, el antiguo estadio de fútbol americano ya demolido. Alli se erigio el polemico Marlins Park, una inversion millonaria de la ciudad para un estadio de beisbol que no logra suficiente concurrencia de publico.

El gobierno de Miami-Dade había sugerido ese lugar en el pasado, sin obtener una respuesta positiva de Beckham que apostaba por otros sitios frente al mar.

El lugar elegido está situado junto al río Miami, al oeste del centro de la ciudad, y próximo también al aeropuerto internacional de Miami.

Desde comienzos de 2014, Beckham anunció su interés de construir en Miami un estadio para 20.000 espectadores, tras adquirir una franquicia de la MLS.

Sin embargo, otros lugares propuestos en el centro de la ciudad -en el área del Puerto de Miami y en el Bayside- fracasaron por la oposición de sectores políticos y económicos, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.

“Este es el momento”, dijo a medios locales uno de los socios de Beckham, el empresario boliviano Marcelo Claure, luego de llegar a un acuerdo con el alcalde de Miami, Tomas Regalado. Las autoridades de Miami no querian dejar pasar esta oportunidad de impulsar el negocio del futbol en la ciudad.
El nuevo equipo de Miami, que aun no tiene nombre definido, podria iniciar su participacion en la liga estadounidense de futbol (MLS) en 2017.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Randazzo’s: un campeon mundial enamorado de la cocina italiana, ofrece sus sabores en Key Biscayne

Hace 15 años, el famoso campeón mundial de boxeo mejor, Marc Ran[...]

Leer mas >

Life & Arts

Diseñadora italiana Giovanna Palimodde eligio ex mansion de Al Capone para presentar su coleccion en Miami

Este 8 de junio se llevó a cabo una presentación de las últ[...]

Leer mas >

Breves Internacionales