Actualidad

Ahora en Miami se puede rentar autos por minutos

 

por Gabriela Herbel

El éxito en todo el mundo de la idea de car2go muestra que los entornos urbanos necesitan cada vez más nuevas formas de movilidad para las personas que viven, trabajan y visitan una ciudad.

Miami se unio dias atrás a la lista de grandes ciudades del mundo que marcan tendencia con la llegada de car2go, una nueva forma de traslado utilizada por 120.000 personas a nivel mundial.

Desde el 28 de julio, circula por la ciudad una flota de 240 autos smart fortwo, disponibles para uso de quienes se incorporan al sistema car2go.

“Cada ciudad car2go en Norteamérica cuenta con una amplia red de 200 a 300  autos Smart fortwo que consumen poco combustible y que están disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana” comentó Katie Stafford, Manager de car2go North America a Keybis Portal.

“Son tres las áreas donde el usuario se beneficia con el uso de este sistema. En primer lugar se fomenta la libre circulación, ya que los miembros pueden recoger y dejar su auto en cualquier lugar dentro del área principal car2go. No es necesario llevar el vehículo a su ubicación original o comprometerse a un período de tiempo predeterminado. Simplemente, puede manejar el coche durante el tiempo que lo necesite, estacionarlo al llegar a su destino, y terminar el período de renta deslizando la tarjeta en un lector en el parabrisas. A partir de ese momento, el vehículo pasa a estar disponible para cualquier otro  usuario”, dijo Sttaford.

Otra de las ventajas según Stafford es que “el pago es por minuto por el tiempo que usan el auto. No hay una cantidad mínima de tiempo que un coche se pueda utilizar, si lo necesitan durante 10 minutos o un día entero, simplemente se suben y manejan por el tiempo que quieran. Las tarifas de estacionamiento, el combustible, el mantenimiento y el seguro están incluídos sin costo adicional, y no hay cuotas anuales o mensuales” un dato más que importante a tener en cuenta.

Miami car2go proporciona un precio oficial atractivo de sólo 38 centavos por minuto más el impuesto, que incluye los costos de combustible, estacionamiento, el servicio, el seguro, el mantenimiento, el kilometraje, etc. Si uno maneja más tiempo, el precio en relación es más económico. Una hora cuesta un máximo de $13,99, y un día (hasta 24 horas) no suma más de $72,99.

El perfil del usuario en Miami es el de estudiantes, jóvenes profesionales, parejas e incluso familias que eventualmente utilizan car2go como un segundo auto. También es utilizado como servicio de las empresas hacia sus empleados y quizá muchos usuarios han dejado de lado la posibilidad de adquirir un auto propio, ya que de esta forma se ven atados al pago de seguro, gasolina y mantenimiento, que a través de car2go no tienen.

Car2go es una empresa filial del grupo Daimler. Recordemos que este grupo se ha consagrado como uno de lo mayores productores de autos de lujo Mercedes-Benz y el fabricante más grande de vehículos comerciales como son los camiones Daimler de alcance mundial. Desde hace muchos años vienen invirtiendo en el desarrollo de sistemas de tracción alternativos, con el propósito de hacer los medios de transporte más saludables al medio ambiente.

En Noviembre 2011, car2go inauguró la red más grande de vehículos eléctricos con más de 300 unidades Smart fortwo en las ciudad de San Diego, California y Ámsterdam, Holanda. Car2go opera en la actualidad en 14 ciudades: Austin, Texas; Vancouver, British Columbia; San Diego,  California; Washington D.C.;Portland, Oregón; Toronto, Ontario; Calgary, Alberta; Miami, Florida; Ámsterdam, Holanda; Viena, Austria; y las ciudades de Hamburgo, Ulm, Dusseldorf y Berlin en Alemania.

Todo aquel que quiera convertirse en miembro solo debe abonar $35 por única vez, y registrarse con una licencia de conducir válida en los EEUU y una tarjeta de crédito Visa o Mastercard en car2go.com.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Cuidado! El Parque de Key Biscayne presenta muchos peligros. Debería estar cerrado.

El Parque Central de Key Biscayne, conocido como Vil[...]

Leer mas >

Life & Arts

Cuttica presenta por un mes su obra en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales