Actualidad

Aguas contaminadas otra vez en playas de Key Biscayne


La rotura de un caño en el sistema de desague de la planta de tratamientos cloacales de Virginia Key causo los últimos días una extensa contaminación en las aguas de zona, que afecto a la playas de Key Biscayne. Otra vez esa antigua planta de tratamientos se convirtio en una gran preocupacion para residentes y autoridades que quieren hacer de Virginia Key y Key Biscayne sitios limpios y con un medioambiente saludable.

Las autoridades de la isla estuvieron en permanente contacto con oficiales del condado Miami Dade para monitorear el nuevo foco de contaminacion. Las muestras de agua que se tomaron en las playas de Key Biscayne reflejaban la presencia de bacterias, pero no en un grado de peligrosidad tal que obligara a determinar la prohibición de ingresar al mar.
El caño que tuvo la filtración sale desde la planta de tratamiento de Virginia Key para descargar en la profundidad del mar. La rotura en el sistema se produjo a poca distancia de la costa, aproximadamente una milla frente a Fisher Island, y genero fuertes olores que fueron percibidos en las playas de la zona donde miles de personas llegaron en estos días de intenso calor.
“Las muestras de agua tomadas por el Departamento de Salud del Estado de Florida mostraron un nivel de seguridad en las áreas frente a las playas. La filtración fue sellada. Daremos nueva informacion en caso sea necesario”, informo la ciudad de Key Biscayne en un comunicado.
Key Biscayne tiene entre sus prioridades estratégicas futuras mudar la planta de tratamiento de desechos cloacales de Virginia Key a otro sitio, a fin de evitar la amenaza permanente de contaminación que esta antigua instalación representa para las playas y aguas adyacentes a Key Biscayne. Sin embargo, el condado Miami Dade proyecta realizar fuertes inversiones para reacondicionar y renovar esta planta, una de las mas antiguas de la región, y que sirve tambien a Miami Beach.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Peregrinacion familiar a la Virgen de la Caridad

El Sábado 9 de Diciembre la Parroquia St. Agnes realiza una[...]

Leer mas >

Life & Arts

Competencia de los mejores vinos del mundo

Key Biscayne Portal es sponsor en este evento desde hace seis anos. [...]

Leer mas >

Breves Internacionales