Actualidad

Agua de las playas: controlarán su calidad en Key Biscayne

crandon-park-beach
Las playas de Key Biscayne tendrán en septiembre la gran oportunidad de dar a conocer cuál es el real estado y calidad de sus aguas, un estudio que el condado Miami-Dade no ha cumplido debidamente en los últimos tiempos, mientras enfrenta serias denuncias por el mal funcionamiento y deterioro de sus plantas de tratamientos cloacales.
Esta año se celebran los 20 años del Día de los Terrenos de uso Público (National Public Lands Day) y como parte de esa celebración se hará un exámen de la calidad de las aguas en tres puntos de las playas públicas de Key Biscayne.
Uno de los puntos de exámen será en el Crandon Park, a la altura del Marjory Stoneman Douglas Biscayne Nature Center, otro en las playas del mismo Crandon Park y posiblemente un tercero en el Bill Baggs State Park.
El objetivo es conocer el estado de los recursos naturales y terrenos de uso público.
Para Key Biscayne conocer el estado de las aguas del mar circundante tiene una vital importancia por la incidencia que un mal funcionamiento de la planta de tratamiento cloacal de Virginia Key, pegada a Key Biscayne, tiene sobre el estado del agua que llega a las costas de la isla.
En el último mes, una invasión de algas y mal olor ha afectado varios sectores costeros de la Bahía Biscayne, y expertos de universidades y otras instituciones que analizan la cuestión no han descartado que pudiera tener que ver con problemas de funcionamientos de las plantas de tratamiento de aguas sucias de Miami.
Lamentablemente, o para fortuna de miles de visitantes que ya no estarán para enterarse, los controles en las playas de Key Biscayne se realizarán una vez finalizada la temporada de verano. Serán el sábado 28 de septiembre de 9am a 5pm.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Beckham tiene luz verde para su equipo en Miami

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dio el visto bu[...]

Leer mas >

Life & Arts

Mas diversion para niños: Nuevo circuito para scooters y bicicletas

La Ciudad de Key Biscayne inauguro una nueva pista de biciclet[...]

Leer mas >

Breves Internacionales