Afrodisíacos recomendados para San Valentín

Por Adita Yrizarry-Lang

ENGLISH VERSION

A lo largo de la historia, ciertos alimentos se han relacionado con pociones de amor, afrodisíacos y “el camino hacia el corazón de una mujer o un hombre”.

Al acercarse el Día de San Valentín, hay algunas delicias locales para agregar al estado de ánimo amoroso del día.

La miel, el néctar de Afrodita, es mucho más que un endulzante. En el siglo V a. C., Hipócrates lo prescribió para el vigor sexual. Curiosamente, la miel proporciona el 2% de vitaminas y minerales esenciales para la salud sexual. La miel incluye boro, que regula las hormonas. También hay un aumento en el óxido nítrico, que se libera en el torrente sanguíneo durante la excitación. Incluso el olor a miel puede inducir sentimientos de amor.

La palabra “luna de miel” se remonta a una antigua tradición de parejas que se recluían y bebían un brebaje de miel hasta la luna nueva de su matrimonio. Hay tanto amor que la miel tiene para ofrecer. Para obtener los mejores beneficios, la miel debe ser pura y sin filtrar.

A nivel local tenemos KB Honey. Nuestro querido Ron Erble proporciona a nuestra comunidad productos de la más alta calidad. Para más información llame al (305) 361-BEES

En la lista de afrodisíacos siguen los aguacates. Esta increíble fruta data de 10.000 años y crece abundantemente en los alrededores de la isla. El aguacate proporciona un amplio suministro de vitamina E, que aumenta la vitalidad y ayuda a mantener el vigor y la energía juveniles. Algunos también lo han llamado “la fruta prohibida” ya que los aztecas prohibían a las doncellas de la aldea estar fuera de la casa mientras se recolectaba la fruta.

Boaters Grill, ubicado dentro del parque Bill Baggs, ofrece un lugar romántico para cenar junto al mar. También pueden proporcionar comida para llevar para disfrutar de un picnic donde el corazón lo desee. Hacen una maravillosa ensalada de aguacate y ofrecen aguacate como guarnición para la mayoría de sus opciones de menú.

Por supuesto, el favorito de todos los tiempos es un clásico: el chocolate, que reina como el afrodisíaco de elección. Se sabe que los aztecas ingerían grandes cantidades de cacao para estimular el deseo y los mayas cambiaban los granos de cacao como moneda, para una noche de pasión. Casanova, el famoso amante del siglo XVIII, escribió sobre su hábito de consumir varias tazas de chocolate para mantener sus “hazañas lujuriosas”.

El grano de cacao es la raíz del chocolate y se traduce como “la comida de los dioses”. Este delicioso tesoro estimula la excitación con triptófano, que produce serotonina. Este químico cerebral también se conoce como el químico de sentirse bien y está asociado con estados de ánimo elevados y excitación sexual. Además, el chocolate proporciona feniletilamina, que es un estimulante relacionado con la anfetamina y también es la misma molécula que recorre las venas de los enamorados.

El chocolate parece ser un alimento básico para la mayoría de nuestros restaurantes de la isla, Artisans Kitchen & Bar en 658 Crandon Blvd. tiene una increíble variedad de delicias de chocolate para despertar los sentidos.

El día de San Valentín puede ser mucho más que una caja tradicional de bombones. Nuestra isla puede ofrecer todas las delicias necesarias para que este San Valentín sea inolvidable.