Advierten que restricciones a alquileres breves puede impactar a inversiones en Miami Beach

miami-beach

La ciudad de Miami Beach ha decidido lanzarse en guerra contra los alquileres de plazos breves y ha puesto en marcha sanciones contra sitios de alojamento temporario como Airbnb y Homeaway, entre otros.
La medida apunta a proteger a la industria hotelera, aunque podria impactar al turismo en general advierten empresarios del sector.
Los alquileres de menos de seis meses y un día están prohibidos en buena parte de Miami Beach.
La ciudad multó por un total de 1,59 millones de dólares a propietarios y sitios web como Airbnb, Homeaway y Booking.com por alquilar -o promocionar la renta- de viviendas a corto plazo.

En las ultimas semanas la policía desalojó a turistas en mas de treinta propiedades que eran empleadas para rentas breves y fueron multadas, indico el administrador municipal Jimmy Morales.
Las autoridades argumentan que el ambiente festivo las 24 horas del día es una gran molestia para los residentes y que los locatarios, básicamente, no son más que evasores de impuestos.

En estos alquileres de corto plazo “se amontonan cinco a diez personas en una habitación y están de fiesta toda la noche” dijo el comisionado de Miami Beach, Micheal Greco, a la agencia AFP.
Actualmente hay “cientos” de investigaciones en curso sobre “miles de viviendas”, detalló Grieco.
Ross Milroy, un agente de propiedades de lujo en Miami Beach, considero que las nuevas medidas son un problema para los inversores internacionales.
“¿Por qué alguien invertiría en una propiedad en Miami Beach si luego no puede alquilarla por plazos breves, menores de seis meses?”, se preguntó.

Comente sobre esta nota