Acusada de homicidio agravado por DUI joven de 23 años que causó muerte de Paula

La jueza Glazer lee los cargos a Jessica Fuentes. (imagen de Channel 4)

Jessica Fuentes, una joven de 23 años, que provocó la muerte de Paula Rafetti en un violento choque ocurrido el sábado, fue acusada por varios cargos de homicidio por DUI, daños corporales graves y a la propiedad, informo la policia de Miami a Key Biscayne Portal.

La muchacha impactó el auto en el que viajaba Paula y su esposo Diego, y causó que el vehículo se volteara e impactara una cerca provocando gravísimos daños a Paula. La policía informó que justo antes del accidente, Fuentes había dejado el trabajo en Whisky Joe’s.

“Detuvimos a una mujer de 23 años. Su nombre es Jessica Fuentes, D.O.B 21/11/1995. Fue acusada de cargos de homicidio por conducir bajo influencia, lesiones corporales graves, daño a la propiedad o persona. La investigación sigue adelante”, dijo Kiara Delva, portavoz de la Policia de la Ciudad de Miami.

Al aparecer ante la jueza de circuito de Miami-Dade, Mindy Glazer, la madre de Fuentes pidió clemencia y dijo que su hija, que tiene un hijo de 1 año, nunca antes había tenido problemas, y que este fue un “accidente extraño”. Sin embargo, Laura Adams, fiscal asistente del estado de Miami-Dade, respondió que no es un accidente “cuando alguien tiene el doble del límite legal de alcohol en su sistema y causa la muerte de otra persona”. Jessica Fuentes quedo detenida con una fianza de $75,000.

El accidente del sábado, que ocurrió frente a Rickenbacker Marina en Virginia Key, bloqueó el acceso hacia y desde Key Biscayne durante aproximadamente 8 horas mientras las autoridades investigaban. Cerca de mil personas terminaron atrapadas en sus vehículos, sin poder moverse hasta que la via se reabrió a las 4am del domingo. Los accidentes y otros hechos causan muchas veces bloqueos totales a Key Biscayne.

El departamento de policía de Key Biscayne informó que trabajará con la policía de Miami-Dade para abordar este problema con nuevas políticas.

El alcalde de Key Biscayne, Mike Davey, tuiteó el domingo que las agencias de policía trabajarán para encontrar soluciones a los cierres recurrentes de la autopista, la única entrada y salida vehicular a la isla. Y el jefe de Key Biscayne Police Department (KBPD), Charles Press, declaró que se escucharon las voces de todos los residentes preocupados: “Me puse en contacto con los otros dos jefes para una reunión de solo jefes para discutir planes alternativos permanentes para incidentes (que bloquean el acceso a la isla). Al llegar directamente a los jefes podemos crear una política que los oficiales deben seguir. Trabajaré con las autoridades de autopistas del condado para implementar el mejor tipo de plan posible”, dijo el jefe policial.