Abren gimnasios y centros de entrenamiento a partir del lunes; parques de diversión deben presentar un plan

El gobernador de Florida Ron DeSantis anunció este viernes que los gimnasios y centros de fitness pueden reabrir a partir del lunes en el sur de Florida. Asimismo, descartó que las salas de cine vuelvan a funcionar, pero dejó la puerta abierta para que los parques de entretenimiento abran pronto.

“El pueblo estadounidense nunca se inscribió en un encierro perpetuo”, dijo DeSantis, y agregó que el estado pasará a una “Fase 1 completa” el lunes 18 de mayo. Los gimnasios no formaron parte del plan que DeSantis aprobó el 4 de mayo.

La Orden Ejecutiva que el Gobernador firmó hoy se puede encontrar aquí.

Miami Dade, Broward y Palm Beach no estaban en la reapertura del 4 de mayo; pero la oficina del gobernador DeSantis confirmó que serían incluidos en la ronda de aperturas del lunes, aunque se duda si finalmente lo harán pues no hubo noticias oficiales del lado del condado Miami-Dade.

El alcalde de Broward, Dale V.C. Holness dijo por su parte que los gimnasios “son a menudo instalaciones abarrotadas” de personas, y agregó que “todavía tenemos que avanzar con precaución”.

El área de tres condados del sur de Florida representa el 58% de los casos de coronavirus en todo el estado (Dade 15.011, Broward 6.133 y Palm Beach 4.391) a pesar que concentran solo el 28% de la población de 22 millones de habitantes que hay en Florida.

Este viernes la cantidad de casos reportados de COVID19 en el estado cruzó los 44.000 (44.138).

Las tendencias recientes en la disminución de las infecciones y muertes por COVID-19 provocaron los últimos objetivos de reapertura, dijo DeSantis.

El gobernador también dijo que los museos y las bibliotecas pueden reabrir “a capacidades parciales”, pero está dejando esa decisión a las autoridades locales de cada municipio.

Si bien se confirmó que las salas de cine permanecerán cerradas debido a la mayor probabilidad de que el virus se propague en espacios cerrados, DeSantis dijo que los parques de atracciones pueden presentar planes detallados para reabrir pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *