Actualidad

A la venta el Miami Seaquarium

lolita-at-miami-seaquarium

El Miami Seaquarium podria pronto venderse e iniciar una nueva etapa eventualmente con un funcionamiento que tomará en cuenta la resistencia creciente que existe a la utilización de delfines y ballenas orca en los espectáculos.
Los propietarios del MiamiSeaquarium, Wometco Enterprises, iniciaron conversaciones para la venta con la subsidiaria en Estados Unidos del grupo español Palace Entertainment, que opera muchos otros parques de entretenimiento en territorio estadounidense.
Según informaciones preliminares, la operación de venta podría efectuarse en unos 30 millones de dólares, según un reporte del sitio BrowardBulldog.org
Los terrenos del Miami Seaquarium están bajo un acuerdo de lease con la ciudad por 2,7 millones de dólares anuales.
El centro de espectáculos obtiene ganancias por unos 25 millones al año pese a los problemas crecientes que afronta de grupos que se oponen a su actividad y reclaman la liberación de la orca Lolita y los delfines que presentan su espectáculo a diario.
El Seaquarium alcanzó su época de apogeo durante las filmaciones en el lugar de la serie Flipper a mediados de los años 60, y comenzó a perder espacio con la llegada de los parques de Disney a Orlando a comienzos de los años 1970.

Voceros de la compañía Wometco admitieron muchas veces la intención de la firma de deshacerse del Seaquarium por una suerte de cansancio en la gerencia de este negocio, además de los reiterados problemas con activistas medioambientales que han llegado hasta los tribunales locales para exigir la liberación de Lolita, una orca que brinda espectáculos desde la apertura del centro de entretenimiento.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Pinta Miami, cruce de culturas con lo mejor del Arte Latinoamericano

PINTA Miami tiene el agrado de anunciar su décimo primera edición la[...]

Leer mas >

Life & Arts

Últimos dias para ver y comprar obras de Cuttica en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales