Actualidad

A estar atentos: temporada de huracanes seria mas activa

La temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio, se espera que sea este año mas peligrosa de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales. Se formarian entre cinco y nueve huracanes, y de ellos entre dos y cuatro serían muy poderosos, de categoría mayor.

El año pasado el huracán Matthew estuvo muy cerca de golpear a Miami y a Key Biscayne, cuyas áreas costeras están cada año bajo riesgo de destrucción y grandes inundaciones si un huracán de grandes proporciones llegara directamente a la isla. Finalmente, Matthew se desvio y transito por el mar sin ingresar a Miami, lo que significo un gran alivio para las edificaciones frente al mar Key Biscayne que temian su impacto.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) presentó las previsiones para la temporada 2017, que afectara durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México.
Este año se presenta un 45 por ciento de posibilidades de que la temporada de huracanes sea más activa de lo normal, advirtio el NOAA.
El posible aumento de la actividad ciclónica se podría dar porque «el fenómeno del ‘Niño’ estará este año débil o inexistente y las temperaturas de la superficie del Atlántico cercanas o por encima de la media», destacó Gerry Bell, jefe del equipo de meteorólogos de la NOAA.
Hasta 2016 el principal elemento responsable de una actividad ciclónica por debajo de lo normal en el Atlántico fue «El Niño», muy presente en el Pacífico, que inhibio la formación de huracanes en el Atlántico.
En una temporada considerada normal para la NOAA se forma una media de 12 tormentas tropicales, de las que seis se convierten en huracanes y tres de ellos alcanzan categorías superiores, a partir de tres en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.
El número de tormentas previstas para esta temporada incluye a la tempranera Arlene, la primera tormenta tropical de 2017, que se formó en abril en medio del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada ciclonica.

    Print       Email

Eventos

Regresa el Festival de Piano, ahora con Jazz y Pop

El Festival Internacional de Piano regresa en Octubre a Key Biscayne lueg[...]

Leer mas >

Life & Arts

Libro sobre Cuba, con varios capitulos de Key Biscayne, premiado en los Latino Books Awards

Juan Castro Olivera y Eduardo del Campo, premiados por el libro Entre La [...]

Leer mas >