Actualidad

31 años de grandes sorpresas que quedaran en Key Biscayne

Rafa Nadal, con 17 años, vence por primera vez a Roger Federer en Key Biscayne.

————–

En la ultima presentación del torneo en el Crandon Park, la salida de Roger Federer en primera ronda tras su derrota ante el australiano Thanasi Kokkinakis, numero 175 del ranking, quizas sea la ultima gran sorpresa de las muchas que dio el Masters de Miami en sus 31 años en Key Biscayne.

En 1987, el torneo que se celebraba por primera vez en Key Biscayne tuvo su primera sorpresa cuando Steffi Graf, de diecisiete años, venció a la No. 1 Martina Navratilova en semifinales y se enfrento a Chris Evert por el título. Miloslav Mecir ganó la final masculina.

Venus y Serena Williams se enfrentaron en 1999 en una final entre hermanas. Una sola vez habia ocurrido en la historia, en 1884, cuando Maud Watson venció a su hermana, Lillian, en la final de Wimbledon. Las hermanas entraron a la cancha con “We Are Family” a todo volumen por los altavoces. Venus, de 18 años, ganó su segundo título consecutivo al derrotar a su hermana de 17 años por 6-1, 4-6, 6-4.

Banderas chilenas inundaron el estadio del Crandon Park en la final de 1998 entre Agassi y Marcelo Ríos, quien necesitaba la victoria para llegar al No. 1 del ranking.
Ríos derroto a Agassi por 7-5, 6-3, 6-4 y se se convirtio en el primer sudamericano en alcanzar la cuspide del ranking, rompiendo el reinado de 102 semanas de Pete Sampras.

En 1990, un par de adolescentes que pronto se convertirian en superestrellas ganaron los títulos masculino y femenino. Agassi, de 19 años, se lleva el primero de un récord de seis títulos, mientras que Monica Seles, de 16 años, gana el de las mujeres.

Rafael Nadal, un español de 17 años, con una camisa sin mangas y pantalones capri, irrumpe en la escena del tenis en Key Biscayne en 2004 al derrotar por primera vez a Roger Federer en la cuarta ronda. Seria su primera victoria en una rivalidad de mas de una decada. Un año después, Federer toma la revancha con una victoria sobre Nadal en la final.
En 2007, un serbio de 19 años llamado Novak Djokovic da el golpe al vencer a Rafael Nadal en la semifinal y luego a Guillermo Canas en la final. Se encaminaba asi a convertirse pronto en una estrella de gran carisma en la cuspide mundial del tenis.

———————————————————————————————————-

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales