Actualidad

Festival Ultra se mueve a Virginia Key

Pese a la fuerte resistencia de residentes de Key Biscayne, de las autoridades de la isla y de entidades que defienden la preservación de la naturaleza, el mega evento de fiestas electrónicas Ultra fue aprobado para realizarse en marzo 2019 en Virginia Key.
El alta suma de dinero en ingresos que significa para la ciudad de Miami está ganando una vez más contra la férrea oposición local, como ya ocurriera tiempo atrás con la Exposición de Yachts y la industria de la navegación en Virginia Key.

El festival Ultra se ha consolidado como uno de los eventos de música más importantes del país, con una asistencia en promedio de 55.000 personas por día. El Ultra Music Festival registra ingresos para la ciudad de Miami de cerca de 80 millones de dólares al año.

Las autoridades y residentes de Key Biscayne temen que la multitud de asistentes y la logística de la organización pudieran bloquear el ingreso y salida de la isla durante los tres días de festival.
Asimismo, entidades ecologistas recuerdan que Virginia Key es una reserva natural con una riquísima variedad de animales y especies terrestres y marítimas que se verían seriamente amenazados por un festival masivo y con altísimos niveles de sonido.

Pese a los argumentos en contra, finalmente los comisionados de la Ciudad de Miami aprobaron la propuesta de Ultra Music para trasladar la edición 2019 desde Bayside a Virginia Key.
Cuatro de cada cinco comisionados votaron a favor del Festival que recibió duras críticas de activistas ambientales y residentes en Key Biscayne.
De esta forma, se abre el camino para que el evento continúe con sus planes de ser sede en Virginia Key Beach y el Miami Marine Stadium del 29 al 31 de marzo de 2019, aunque deberá presentar las garantías de seguridad necesarias y un plan de organización que se adapte a las limitaciones de espacio y condicionantes de tráfico de la zona.
Desde horas de la mañana y la tarde, funcionarios electos, abogados, asesores políticos, residentes de Key Biscayne y Brickell y simpatizantes del Festival Ultra, abarrotaron los salones y expusieron sus puntos de vista antes de la votación.
En la víspera de los debates, el gobierno de Key Biscayne había difundió un comunicado en el que planteaba sus preocupaciones sobre el tráfico, y describió el evento como un imán para el crimen y las drogas, que puede provocar un desastre ambiental en áreas protegidas de Virginia Key.
Ultra Music Festival Miami es reconocido por ser la plataforma para el debut de nuevas estrellas de la industria, como The Swedish House Mafia, quienes tuvieron su primer show en vivo durante el UMF Miami de 2010.

ULTIMA EDICION EN BAYSIDE

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

Historias y Personajes de Key Biscayne en nuevo libro sobre cubanos en Miami y La Habana

La historia de Reina y David Gonzalez, propietarios de Lighthouse Cafe y[...]

Leer mas >

Breves Internacionales