Actualidad

2018: Año Negro para Key Biscayne


El año que se fue será recordado como uno de los más duros para Key Biscayne. El trascurso de 2018 trajo varios acontecimientos que lo convirtieron en un Año Negro para la isla, uno de los peores que se recuerde desde la llegada del huracán Andrew en 1992. En este caso no fue un huracán lo que castigo a nuestra ciudad, como si ocurrió en 2017 con Irma. Esta vez la tragedia ocurrió en el mar y las playas, y no solo por causas naturales.
Este verano fue uno de los peores que se recuerde en las playas de Key Biscayne que estuvieron vacias casi toda la temporada por problemas de calidad del agua, afectada por marea roja proveniente del golfo de Mexico y contaminada por bacterias fecales por el mal mantenimiento del sistema de tratamiento de aguas de la ciudad.
Las playas permanecieron cubiertas de algas durante meses y el estado del agua hizo imposible ingresar al mar por largos periodos. Los reportes sobre calidad del agua marina emitidos cada semana por el condado Miami-Dade advertian reiteradamente que las playas el Crandon Park y de Key Biscayne Beach Club contaban con agua en mal estado y con altos niveles de enterococci.
El mal verano cayo como un duro golpe mientras la ciudad intentaba recuperarse del impacto que le causo la sorpresiva decision del Masters del Tenis de abandonar Key Biscayne despues de 34 años para instalarse en el Hard Rock Stadium de Miami. La salida del torneo, de la que se hablaba hacia tiempo, finalmente ocurrio y 2018 fue el ultimo año de este evento, que hizo mundialmente conocida a esta isla desde 1985. Estrellas del tenis como Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic, Serena Williams y Maria Sharapova, además de muchas otras figuras y artistas internacionales que cada año llegaban a la isla convocados por el evento, tomaran ahora otros rumbos.
Este hecho tendrá fuertes consecuencias económicas para la isla, que recién se verán reflejadas en marzo próximo cuando las 300.000 personas que llegaban al torneo en sus dos semanas ya no ingresen a Key Biscayne. Mientras tanto, el uso y destino del Crandon Park Tennis Center está ahora en debate.
Que 2019 sea un gran año, con muchas buenas noticias para la isla!!

    Print       Email

Gente & Estilos

Key Biscayne Piano Festival trae nuevos conciertos imperdibles para disfrutar en familia

La temporada inaugural 2018/2019 del Key Biscayne Piano Festival se enor[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales