Actualidad

20 años de una ciudad con muchos países dentro

Banderas de 50 países desfilaron el domingo por el Village Green de Key Biscayne en el cierre de la ceremonia por los 20 años de autonomía de la ciudad. Niños de cada nación llevaban en alto su bandera y luego se unieron para cantar el himno de Estados Unidos, en una muestra de la gran diversidad cultural y la valorada integración de la que disfruta la isla. La autonomía de Key Biscayne le permitió obtener y manejar sus propios impuestos, y controlar y decidir sobre su modelo de desarrollo. La ciudad era aún hace 20 años, en 1991, un sitio muy diferente al que se conoce en la actualidad, con muchos problemas de infraestructura, terrenos fangosos y zonas pantanosas e inundables. La declaración de autonomía del condado de Miami le dio libertad no sólo para decidir sobre su futuro, también para obtener recursos, destinarlos a las prioridades y fomentar un desarrollo que respetara la naturaleza y la fisonomía geográfica.

La llegada en las últimas dos décadas de una inmensa comunidad extranjera, que hoy es mayoría en Key Biscayne -la población de origen hispano alcanza al 62 por ciento, según el censo 2010- impulsó un gran crecimiento y cambió para siempre este lugar.

Hoy la ciudad es un sitio donde conviven y comparten cada día personas llegadas de distintos puntos del globo, que valoran y cuidan el modo de vida que en apenas viente años logró construir la isla.

    Print       Email

1 Comment

  1. silvia L rojas dice:

    Buenisimo !!!!! Great job !!!!!

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales