Actualidad

14yMedio en Cuba Censurado

14ymedio

La bloggera Yoani Sánchez intentó lanzar el miercoles 21 de mayo el primer periódico digital en Cuba bajo el nombre 14yMedio. El lanzamiento que se esperaba con gran expectativa, no fue exitoso, ya que el gobierno cubano censuró el periódico apenas 3 horas después de su debut.

La publicación fue lanzada a las 8 a.m. y a partir del mediodía resultó imposible acceder al sitio desde Cuba.
Al marcar la dirección www.14ymedio.com desde servidores cubanos, los lectores fueron desviados a la página Yoanislandia.com, un sitio creado por el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista para emitir noticias difamatorias y cuestionar las actividades de Sánchez, acusándola de “mercenaria de oficio” al servicio de Estados Unidos.

“Mala estrategia del gobierno cubano de redireccionar nuestra web 14ymedio.com desde #Cuba nada hay más atractivo que lo prohibido”, escribió la bloguera en su cuenta de Twitter.

Yoani, que estuvo recientemente en una visita a Miami, dijo que lo que más la apasiona en la vida es el periodismo y que soñaba con trabajar en la redacción de un periódico.
Acorde a los nuevos tiempos, la creadora del blog GeneraciónY, con crónicas sobre Cuba, intenta informar al mundo sobre lo que ocurre en ese país donde la prensa está controlada desde hace años y el único periódico local que se edita es Granma, diario oficial del gobierno.

14ymedio--El periódico digital de Yoani Sánchez se había presentado como “un espacio para contar Cuba desde dentro de Cuba”.

Sánchez explicó que el nombre 14ymedio nació porque el periódico funciona en el piso 14 de un edificio en La Habana, La Y en alusión a su blog “Generación Y”. Mientras la palabra “Medio” se refiere a su connotación periodística.

Yoani Sánchez, de 38 años, ha sido reconocida por su esfuerzo a favor de la libertad de expresión en Cuba y recibió varios premios internacionales como el Ortega y Gasset de Periodismo Digital en 2008.

Que pasará con el diario digital 14yMedio y con muchos lectores ávidos por saber a través de un medio local independiente que pasa al interior de la isla comunista?

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Pinta Miami, cruce de culturas con lo mejor del Arte Latinoamericano

PINTA Miami tiene el agrado de anunciar su décimo primera edición la[...]

Leer mas >

Life & Arts

Últimos dias para ver y comprar obras de Cuttica en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales