Actualidad

12 años de cárcel a musico de KB que mató a un ciclista

La muerte de Christophe LeCanne conmovió a la comunidad ciclistica de Miami.

La muerte de Christophe LeCanne conmovió a la comunidad ciclistica de Miami.

Más de tres años más tarde de uno de los más trágicos accidentes que conmovió a la comunidad de Key Biscayne se conoció esta semana la pena para su responsable.
Carlos Bertonatti, un músico venezolano de 32 años residente en la isla, fue condenado a 12 años de cárcel por la muerte de Christophe LeCanne, de 44 años, a quien impacto sobre el puente Bear Cut mientras éste paseaba con su bicicleta la mañana del 17 de enero de 2010.
Bertonatti había bebido más de la cuenta esa madrugada en un club de Miami y cuando chocó la bicicleta de LeCanne y este cayó en el camino no se detuvo, dijeron los investigadores. Por el contrario, continuó hacia Key Biscayne arrastrando la bicicleta bajo su VW Jetta plateado hasta que fue detenido por la policía muy cerca de su casa.

Foto from CBS Channel 4.

Foto from CBS Channel 4.

La condena fue anunciada el jueves en una corte de Miami.
“Usted es una persona muy joven. Y tiene un futuro”, le dijo la jueza Bronwyn Miller luego de indicar la pena.
Por el delito por el cual se declaró culpable, el músico se enfrentaba a una condena entre 11 y 37 años de cárcel, pero sus abogados intentaban que se le impusiera el mínimo de cumplimiento obligatorio que establecen las leyes de Florida: 4 años.
Tras la decisión del juez, Bertonatti fue inmediatamente esposado y conducido a una cárcel mientras sus familiares, su madre, su hermana y su hermano, lloraban en el recinto donde se realizó la audiencia.

“Otros en esta corte reciben de cuatro a cinco años por este crimen y Carlos recibe 12. Lo encuentro claramente injusto”, dijo al salir Roberto Pertierra, abogado defensor de Bertonati.

“Vamos a apelar esta decisión”, adelantó.
La pena ordenada incluyó dos años de arresto domiciliario una vez que salga de prisión, además de ocho años de libertad condicional y 100 horas de trabajos comunitarios.
“La condena es justa, y envía un claro mensaje: si bebes y conduces puedes arruinar vidas, y eso no quedará impune”, dijo el fiscal de Miami-Dade Warren Eth, que había solicitado una condena de 20 años.

    Print       Email

Eventos

Key Biscayne Piano Festival Celebra la Cultura Sudamericana

El Key Biscayne Piano Festival se enorgullece en presentar como evento[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales