Actualidad

¿Quiere un café o un vino? Starbucks agranda el negocio


Además de sus tradicionales cafés y tés, la cadena internacional Starbucks comienza en 2012 a vender vino y cerveza como parte de la reconversión y reestructuración que comenzó hace tres años.

La apuesta de expansión se inicia los próximos meses en unos 30 locales de la costa oeste de Estados Unidos, y dará continuidad a una etapa de pruebas que comenzó la compañía en Seattle y Portland, donde ya puede comprarse en Starbucks una copa de vino, desde los $ 7, o una cerveza por $5.

La venta de vino y cerveza forma parte del plan de reestructuración de Starbucks que se inicio en 2008. En los últimos años, a causa del impacto de la recesión en Estados Unidos y la crisis económica, la compañía debió cerrar un buen número de locales y comenzar a expandir su oferta de productos.

Tras la reconversión, Starbucks controla actualmente un tercio del mercado de cafeterías en Estados Unidos, y alcanzó en 2011 una facturación cercana a los U$S 26.500 millones.

Con esta decisión, la empresa intenta aumentar su flujo de clientes por fuera del tradicional segmento de amantes del café y el té que acuden a sus tiendas, aunque se trate de una apuesta de marketing arriesgada. Bill Chidley, ejecutivo de la consultora Interbrand afirmó que “la venta de alcohol podría disuadir a ciertas familias con niños” que actualmente acuden a Starbucks, según dijo a la agencia Bloomberg.

La compañía, que inició sus actividades en Seattle con la venta de té y café en grano en 1971, cumplió en 2011 40 años, en los que logró un impresionante crecimiento y se extendió internacionalmente a 55 países.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Rincones de encuentro en el area mas moderna y trendy de Miami: Design District

El Design District es hoy el area mas moderna y trendy de Miami donde se[...]

Leer mas >

Life & Arts

Competencia de los mejores vinos del mundo

Key Biscayne Portal es sponsor en este evento desde hace seis años.[...]

Leer mas >

Breves Internacionales